COMMING SOON
X

ACTUALITY

Dropshot

Futuras Promesas: Lucía Pérez Parra

BACK

04/11/2015

1- ¿En qué categoría has jugado este año y quién ha sido tu compañero?

Infantil de segundo. Marta Caparros hasta el campeonato de España y ahora María Portillo.

2- ¿Cuál ha sido tu mejor resultado?
Este año ganar torneos Andaluces.

3- Resúmenos brevemente cómo ha ido la temporada, cuáles han sido tus sensaciones, los mejores momentos, experiencias… etc.
Mis sensaciones jugando han sido muy buenas. Los mejores momentos han sido como he ido mejorando y como he ido ganando los partidos, mis peores momentos han sido la frustración en los partidos de que no me lanzaran la pelota y ver que no podía hacer nada para arreglarlo. Las mejores experiencias es el saber qué hacer en esos momentos de frustración y cada vez que haga un partido y no encontrarme cómoda dar más en el entrenamiento y el próximo torneo dar un 120%.

4- ¿Cuáles son tus objetivos para 2016?
El objetivo es hacer una gran temporada, al ser la pequeña de la categoría debo darlo todo para parecer 7 años mayor que mis oponentes, sé que puedo con todo lo que me proponga. El próximo año jugaré con Begoña Benjumeda, subcampeona de España, por lo que creo que será un gran año.

5- ¿Qué pala has utilizado este año? ¿Qué puedes decirnos sobre ella? Cuéntanos qué te parece.
La pala Wizard Gold (de Fede Quiles). Me ha gustado la pala, pero si pudiera pedir me hubiera gustado que la pala hubiera sido más dura.

6- ¿Cómo empezaste a jugar al padel? Háblanos de tus comienzos.
Pues yo siempre he sido deportista y me han gustado los deportes, desde los 3 hasta los 11 estuve jugando al fútbol casi profesionalmente, dentro de lo que cabe con esas edades. Me mude de casa y dio la casualidad que tenía un club de padel al lado y mis padres me apuntaron para que estuviera más entretenida (a los 9     años). Sin embargo, lo que era un entretenimiento llegó a algo más, lo daba todo, disfrutaba, si no conseguía lo que quería seguía haciéndolo hasta conseguirlo... Mi entrenador Manolo Jaén habló con mi padre, vio algo en mí. A los 11 años dejé el fútbol porque mi entrenador me ofreció dar mas clases y desde entonces no me separo de la pala ni para dormir y me puedo pasar la tarde entera en el club. El padel es mi vida y sin este deporte no podría sobrevivir.

7- ¿Cuáles son tus objetivos a medio plazo? Te gustaría dedicarte profesionalmente al padel (bien sea como jugador, profesor, dirigiendo un club, trabajando para alguna marca… etc).
Mis objetivos es seguir jugando al padel pero profesionalmente, me estoy preparando estos años de menores para ir al World Padel Tour. Tengo mucha ilusión en este proyecto.

8- Si de mayor no te dedicas al padel, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Me dedicaré al pádel, pero cuando me tenga que retirar tendría la carrera de INEF (profesora de Educación Física) y me gustaría ejercer como profesora y por las tardes ayudar en algún club dando clases o llevar mi propio club.

9- ¿Cuántas horas sueles entrenar a la semana?
Suelo entrenar al día 2 horas y media o 3.

10- ¿Te has animado ya a jugar algún torneo en categoría absoluta? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Federados no he podido al no tener la edad, pero torneos de club sí los he jugado. El año que viene jugaré todos los absolutos federados. La experiencia ha sido buena algunas jugadoras adultas te meten más ritmo de bola aunque al entrenar con hombres y contra mi entrenador no lo noto mucho.

11- ¿Cuál crees que es tu mejor golpe? ¿Y el peor?
Mi mejor golpe sin lugar a duda es desde el revés es la volea de derecha paralela. Mi peor golpe es el remate, aunque no me sale mal, pero al no tener tanta fuerza no me la traigo a suficiente altura.

12- ¿A qué jugador admiras y por qué?
Admiro a Jordi Muñoz porque es una persona ejemplar nunca va a “chulear” a nadie y siempre recibe a la gente con una sonrisa. Tiene una mano espectacular y me gusta como juega. Pero sinceramente el que mejor juega a este deporte es Bela, admiro su capacidad de superación. Juega cada bola donde la tiene que jugar y siempre está con su compañero.

13- ¿Tienes alguna manía en la pista?
Cuando juego y fallo una bola por arriba tengo la manía de mirar al suelo donde he golpeado. Luego cosas cuando me acuerdo, pero no los suelo hacer, como poner la bola en el palo de la red, cambiar la bola con la que fallo o para concentrarme me pongo a jugar al fútbol dando pataditas a la pelota en los cambios.

14- Si quieres contarnos algo más hazlo en este espacio:
Ya sólo daros las gracias por estas dos temporadas y espero estar mucho más tiempo con vosotros y celebrar muchas victorias juntos. Me encuentro muy cómoda en esta gran marca y con todos los trabajadores de Drop Shot que me tratan ejemplar. Estoy segura de que en el futuro os daré muchas alegrías.