COMMING SOON
X

ACTUALITY

Dropshot

Futuras promesas: María Torres

BACK

19/11/2015

1. ¿En qué categoría has jugado este año y quién ha sido tu compañero?
He jugado en cadete, Junior y absoluto. El primer ciclo empecé con Laura Escardó, el segundo con Marina Tudela y por último con Lucia Comino que con ella jugué el un Tyc y el Campeonato de España.

2. ¿Cuál ha sido tu mejor resultado?
Mi mejor resultado ha sido quedar campeona de la Comunidad Valenciana cadete, campeona por equipos de la CV y ganar la mayoría de federados en mi categoría.

3. Resúmenos brevemente cómo ha ido la temporada, cuáles han sido tus sensaciones, los mejores momentos, experiencias… etc.
Ha sido una temporada muy variada ya que he cambiado en tres ocasiones de compañera, no considero que haya sido una buena temporada ya que no he llegado a algunos de mis objetivos. Aun así no me puedo quejar de las experiencias que me llevo y de las sensaciones en pista con cada una de mis compañeras. Los mejores momentos han sido los partidos igualadísimos y el jugar con la selección valenciana.

4. ¿Cuáles son tus objetivos para 2016?
Mis objetivos para el 2016 son dar lo máximo, seguir mejorando ya que seré de las pequeñas e ir a tope para Junior de segundo, seguir compitiendo en absoluto y ganar algún torneo nacional.

5. ¿Qué pala has utilizado este año? ¿Qué puedes decirnos sobre ella? Cuéntanos qué te parece.

He jugado con la pala Wizard Wold (Fede Quiles) al principio me costó adaptarme a ella pero una vez que me acostumbre me iba muy bien y la verdad es que me gusta mucho aunque sí pudiera cambiar elegiría una pala un poco más dura pero no me puedo quejar porque es una buena pala.

6. ¿Cómo empezaste a jugar al padel? Háblanos de tus comienzos.
Empecé a jugar cuando tenía 14 años. Desde pequeña me ha encantado el deporte, me gustaba jugar a fútbol, baloncesto, tenis etc. Mis padres decidieron inscribirme a tenis a los 8 años y estuve jugando y compitiendo hasta los 14. Donde veraneo hay pista de padel, por lo que siempre jugaba con mis amigos. Un amigo que compite en menores me dijo de probar entrenar y me convenció. No me arrepiento porque me encanta y cada día me gusta más.

7. ¿Cuáles son tus objetivos a medio plazo? Te gustaría dedicarte profesionalmente al padel (bien sea como jugador, profesor, dirigiendo un club, trabajando para alguna marca… etc).
Me gustaría dedicarme profesionalmente al padel como jugadora llegando a jugar el cuadro de los World Padel Tour, pero a parte también tener mi carrera universitaria.

8. Si de mayor no te dedicas al padel, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Si no me dedicara profesionalmente seguiría compitiendo aunque fuera en la comunidad e intentaré ser periodista seguramente deportiva porque me fascina el deporte.

9. ¿Cuántas horas sueles entrenar a la semana?
Este año he empezado suave para acostumbrarme a bachiller. Entreno 2 días a la semana de padel y dos días a la semana gimnasio, a parte suelo jugar torneos la mayoría de fines de semana que los estudios me lo permiten.

10. ¿Te has animado ya a jugar algún torneo en categoría absoluta? ¿Cómo ha sido la experiencia?
Si he jugado durante todo el año absolutos y pienso que es la mejor forma de mejorar porque es donde más nivel hay, así que la experiencia es positiva y cada vez mejor. De momento he llegado a la final en un plata y he ganado un bronce.

11. ¿Cuál crees que es tu mejor golpe? ¿Y el peor?
Mi mejor golpe creo que es la volea de derecha junto con la bajada de pared de  derecha, mi peor golpe la bandeja.

12. ¿A qué jugador admiras y por qué?
Al jugador que admiro es a Juan Martín Díaz porque es el jugador más talentoso que hay, me encanta su forma de jugar, su comportamiento fuera y dentro de la pista y encima es zurdo, considero que es de los mejores. También me encanta Bela por su constancia y trabajo y de chicas a Marta Ortega por su sacrifico, esfuerzo, su increíble organización para llevar tan bien los estudios y el padel al mismo tiempo y destacar desde tan pequeña.

13. Si quieres contarnos algo más hazlo en este espacio:
Me gustaría agradeceros que llevéis desde que empecé a competir en nacionales confiando en mi (2 años). Espero daros muchas sorpresas a lo largo de estos años. Muchas gracias por todo.