COMMING SOON
X

ACTUALITY

Dropshot

Futuras promesas: Alex Ainciburu

BACK

07/12/2015

1- ¿En qué categoría has jugado este año y quién ha sido tu compañero?
En Menores he jugado categoría cadete. Mis compañeros han sido Julio Sierra, Luis Pozo, Luis Hernández Quesada, Daniel Fernández, Jon Sanz y Fran Rodríguez.

2- ¿Cuál ha sido tu mejor resultado?
En menores he sido campeón de Navarra cadete, campeón de Navarra sub-23, campeón del TYC 3 Zaragoza y semifinalista del máster nacional de menores en categoría cadete. En absoluto he llegado a semifinales de 3 pruebas del circuito navarro.

3- Resúmenos brevemente cómo ha ido la temporada, cuáles han sido tus sensaciones, los mejores momentos, experiencias… etc.
La temporada ha sido muy intensa, con muchos torneos y he completado el Circuito navarro absoluto de pádel, además de dos torneos absolutos en Andalucía y un torneo cadete nacional por equipos. También un torneo absoluto navarro por equipos. Al final han sido 12 Torneos de menores y 9 torneos Absolutos. Además jugaré el Master Absoluto Navarro para el que ya estoy clasificado. La experiencia ha sido muy buena he podido jugar con jugadores de nivel WPT y con las mejores parejas de España en categoría Cadete.

4- ¿Cuáles son tus objetivos para 2016?
Volver a jugar el circuito Navarro Absoluto y clasificarme entre los 8 primeros del ranking absoluto Navarro. Jugar algún torneo WPT, que podré jugar por ranking, integrar la Selección Absoluta Navarra, y participar en el Master Nacional de Menores Junior 2016. También lograr algún título en mi primer año Junior en los ciclos territoriales y TYC, y conseguir el título Junior Navarro 2016 y SUB-23.

5- ¿Qué pala has utilizado este año? ¿Qué puedes decirnos sobre ella? Cuéntanos qué te parece.
Empecé jugando con WIZARD Gold y después cambie a la WIZARD PRO, que me da un gran control y alta velocidad en ataque.

6- ¿Cómo empezaste a jugar al pádel? Háblanos de tus comienzos.
Desde niño he jugado al tenis y al pádel. Empecé con 7 años, acompañando a mi hermano a los campeonatos que él jugaba. He ido ganando el Campeonato Navarro benjamín, alevín, infantil, Cadete y Sub-23,

7- ¿Cuáles son tus objetivos a medio plazo? Te gustaría dedicarte profesionalmente al pádel (bien sea como jugador, profesor, dirigiendo un club, trabajando para alguna marca… etc).
Me gustaría compaginar el pádel al máximo nivel que pueda llegar con  los estudios en la Universidad. También voy a  intentar conseguir el título de monitor.

8- Si de mayor no te dedicas al pádel, ¿a qué te gustaría dedicarte?
Estoy pensando en que carrera voy a estudiar, pero todavía no lo tengo decidido.

9- ¿Cuántas horas sueles entrenar a la semana?
Entreno 4 días a la semana.

10- ¿Te has animado ya a jugar algún torneo en categoría absoluta? ¿Cómo ha sido la experiencia?
El año pasado gané la Segunda Categoría Absoluta Navarra en Noviembre. Este Año he jugado 9 torneos absolutos en Primera Categoría, llegando a tres semifinales. He acabado el nº11 del Ranking  Absoluto navarro y me he clasificado para jugar el Master Absoluto.

11- ¿Cuál crees que es tu mejor golpe? ¿Y el peor?
Creo que mi mejor golpe es la volea de derecha. Todavía tengo que entrenar y trabajar mucho en todos los golpes y estrategias.

12- ¿A qué jugador admiras y por qué?
Siempre me ha gustado ver jugar a Juan Martín Díaz, el mejor.

13- ¿Tienes alguna manía en la pista?
No que yo sepa.

14- Si quieres contarnos algo más hazlo en este espacio:
Quiero agradecer a mis compañeros y entrenadores, a mis padres y a Drop Shot, todo el apoyo y facilidades que me han dado para jugar y entrenar.