En Drop Shot apostamos por el futuro. El talento que está por venir es de vital importancia para el desarrollo de nuestro deporte y es por ello que desde DS intentamos apoyar en un su desarrollo formativo hacia la profesionalización a una serie de jugadores y jugadoras que, además, representan los valores de nuestra marca.
Y, Laia Álvarez, los simboliza a la perfección. Tenacidad, afán de superación, esfuerzo, compañerismo, sacrificio, respeto y amor por el trabajo son algunos de los componentes de ese ADN tan especial que fomentamos en el Drop Shot Promises Team y que tienen en la figura de esta joven jugadora barcelonesa un claro ejemplo.
Porque Laia Álvarez se ha proclamado subcampeona de España en el Campeonato de España absoluto celebrado recientemente en el WiZink Center. No pudo lograr la victoria final, cierto, pero su victoria va mucho más allá de un título que, para nosotros, es secundario.
Porque Laia es un ejemplo de superación a sus apenas 17 años de edad. Ya sabe lo que es tener que sobreponerse a problemas e inconvenientes, conoce cuál es el lado amargo de las cosas o tener que parar cuando la carrera deportiva está, quizá, en el mejor momento. Y, siempre, ha afrontado todos y cada uno de estos episodios con una sonrisa y una actitud encomiable.
Y nunca se ha conformado. Laia ha hecho gala de una gran madurez a su corta edad y eso es indicativo de que su recorrido será, seguro, positivo. Dentro o fuera del pádel. Donde ella elija. Y gracias, por supuesto, a un entorno sano, respetuoso y familiar que es de alabar.
Una Laia que junto con su compañera Andrea Colinas se proclamaba subcampeona de España en el Nacional de 2021 y que lo hacía tras superar la ronda de cuartos de final y las semifinales con autoridad y desplegando un pádel técnico, elegante y aguerrido.
Solo la final separaría a este joven talento catalán del título de campeona. Tras comenzar dominando el último encuentro, las rivales, Eunice y Priscila Rodríguez, lograría dar la vuelta al marcador para acabar sumando la victoria final por 3-6, 6-4 y 6-3.
Una Laia que ya es subcampeona de España, pero que atesora mucho más. Número 2 de ranking gallego absoluto y posicionada en el puesto 158 del circuito World Padel Tour, ya ha logrado entrar en un cuadro oficial esta temporada haciendo dieciseisavos de final en el Calanda Challenger 2021.
Un presente más que notable y un futuro prometedor. Pase lo que pase, para nosotros, Laia, eres una campeona. Enhorabuena.